Geek

Backtracker, la bicicleta detectando al vehículo

Backtracker, la bicicleta detectando al vehículo

Hace unos días hablamos sobre la tecnología que Jaguar esta desarrollando llamada ‘Bike Sense’, una serie de sensores que detecta cuando un vehículo o bicicleta se acerca en espacios donde el conductor podría no alcanzar a verlos, pues del lado del ciclismo también se están desarrollando dispositivos que permitan detectar a los vehículos que se acercan a la bicicleta para alertarlo.

Backtracker-radar-1

Este es el caso de Backtracker, un radar que se encarga de detectar los vehículos que se acerca por la parte de atrás de la bicicleta, y se compone de dos partes, el radar que se coloca en la tija o poste donde va montado el asiento y que además emite una luz de 40 lm. que  parpadea para advertir al conductor del vehículo  y la unidad de monitorización que va colocada en el manillar, cada uno con un peso de 80 y 50 gramos respectivamente teniendo una batería con  autonomía de 8 horas.

El radar detecta los vehículos que se aproximan a una distancia de 140 metros a una velocidad menor a los 160 km/h, este emite una señal por medio de bluetooth a la unidad de monitorización, y esta a su vez nos avisa por medio de un panel que un vehículo se está aproximando.

Backtracker está en su fase final de desarrollo y ha sido adquirido por Garmin lo que le permitirá tener un mayor empuje al momento de salir a la venta. Esperemos que el desarrollo de estos productos permita evitar  accidentes y hacer que la conducción por la carretera sea más segura para los ciclistas y los conductores de vehículos.

Te dejamos un video para que veas el funcionamiento del Backtracker.

 

[Backtracker]

Geek

Fiel seguidor de temas realacionados a la tecnología, los autos y la música

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016