Geek

Boston Dynamics rediseña su robot Atlas para volverlo más futurista

Boston Dynamics rediseña su robot Atlas para volverlo más futurista

En el laboratorio de tecnología Boston Dynamics, que es propiedad de Google, han rediseñado su robot humanoide “Atlas” para volverlo más futurista, y poco menos “adorable”. En Gizmodo dicen que lo han reconstruído en un 75% a partir de su estructura original.

Uno de los cambios más grande que han realizado es que ahora funciona a base de baterías. Anteriormente, mientras estaba en fase de desarrollo, necesitaba estar conectado a una fuente de energía externa, así mismo que requería de una línea de seguridad para mantenerse en pie.

El Atlas tiene un nuevo panel brillante de distribución, nuevos brazos y antebrazos con una gama más amplia de movimiento, así como un nuevo motor más suave para que los usuarios puedan operarlo sin utilizar protección auditiva. Lo único que se mantiene actualmente son sus piernas y pies.

El 5 y 6 de junio de este año Atlas entrará a su fase de prueba final en la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA), y se presentará durante el Reto de Robótica en Pomona, California, donde los equipos tendrán que completar una serie de pruebas cronometradas destinadas a medir la respuestas de los robots ante los desastres.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016