Geek

¿Desde cuándo Apple se volvió tan aburrido?

¿Desde cuándo Apple se volvió tan aburrido?

Es innegable que Microsoft nos sorprendió a todos durante la presentación de Windows 10 de este miércoles. Fue un momento bastante agradable en el que veíamos a un sistema operativo retomar las riendas y convencer a los espectadores, tanto presentes como no presentes, de que Windows aún tiene mucho para dar.

En paralelo, y hablando de gigantes tecnológicos, hemos visto a un Google tomándose los titulares de los medios durante varios días gracias a sus productos, compras e inversiones. Pareciera que la gigante de internet no quiere dormirse en sus laureles y trata la manera de mantenerse innovando para seguir creciendo.

¿Por qué hablo de Apple?

Fácil; Apple lleva mucho tiempo sin sorprendernos; ojo que no me refiero al aspecto de la calidad de sus productos y de lo competitivo que es el iPhone o las MacBook. Hablo del hecho de que no hemos visto algo tan grande de parte de la compañía que nos dé un indicio de que ellos esperan algo más grande del futuro. Lo único fuerte que está pronto a lanzarse es el iWatch, pero de ahí no hay nada más que, al menos a mi, me haga pensar en las grandes posibilidades que tiene la marca.

Siempre me he considerado un fanático de Apple; me gustan sus productos, la línea de diseño que mantienen y la calidad que siempre les ha caracterizado. Con ésta publicación no estoy diciendo que estén mal, sino al contrario, creo que el mantener su esfuerzo en promover la productividad es clave si quieren seguirse posicionando en el mercado, pero a lo que voy es que esta empresa no ha mostrado cosas más atractivas como el hecho de invertir en una firma espacial, como lo hizo Google recientemente, o de presentar un sistema operativo de realidad virtual, como lo hizo ahora Microsoft.

Por otro lado es muy extraño ver que una empresa como Facebook, que es una red social, pueda estar pensando en proveer internet gratuito a todo el mundo, y no una Apple que además maneja un capital muy grande y que está valorada en más de USD$700 millones.

Espero mucho de Apple para este año, pero algo me dice que lo que nos traerán no será ni en lo más mínimo cerca de lo que hemos visto de su competencia.

Ojalá Tim Cook despierte y cambie el rumbo de la compañía hacia nuevas áreas; ojalá se vuelvan a colocar la camiseta de la innovación y arranquen hacia un futuro donde vayan más allá de presentar ideas copiadas y transformadas hacia su propia perspectiva. Ojalá vuelvan a ser aquella empresa que marcó la pauta de las tendencias y que obligó a otras gigantes a replantear sus planes y su visión en cuanto a la tecnología.

Por ahora puedo decir que me atrae más una Microsoft con una visión muy firme del futuro de la interacción con nuestros ordenadores que una Apple buscando acrecentar el tamaño de su iPad y combinarlo con un lápiz; me atrae más una Google que está apostando por la robótica y el espacio que una Apple que sigue creyendo que el futuro está en el iWatch.

Apple se ha vuelto aburrida, y ojalá no sea por mucho tiempo.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016