En marzo comienza el tour mundial del primer avión solar de la historia

En marzo comienza el tour mundial del primer avión solar de la historia

Solar Impulse 2 es el nombre del primer avión solar que estará realizando su primer tour mundial para demostrar la viabilidad del uso de energías alternativas como fuente de poder para la navegación aérea.

El equipo a cargo del desarrollo de esa nave ha revelado la ruta y el calendario que seguirán a partir de inicios del mes de marzo, comenzando desde Abu Dhabi y pasando por lugares como Chongqing, Nueva York y el sur de Europa, antes de volver a su punto de partida.

Para que te hagas una idea de como es el avión, te comento que éste mide 72 metros de largo y es más ancho que un Boeing 747. Pesa menos que un SUV (2300 kilogramos). Y no, no es nada cómodo para los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg que van a volar durante días en una cabina presurizada y sin calefacción.

En otros detalles, te comento que la nave es capaz de volar constantemente gracias a los 17,000 paneles solares que cargan una batería de litio de 633 kilogramos que brinda poder para vuelos nocturnos.

La idea original era volar sin escalas, sin embargo es obligación parar para reponer suministros y vaciar desechos sólidos cada pocos días.

Su velocidad crucero es de 88 mph, por lo que se calcula que estarán de regreso en Abu Dhabi a principios de agosto si todo sale bien. De momento el equipo de Solar Impulse ha conseguido cinco récords mundiales en torno a vuelos con energía solar, incluyendo tres vuelos nocturnos.

[Engadget]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016