Ciencia

Este robot puede caminar, volar y… ¡Perseguirte!

Este robot puede caminar, volar y… ¡Perseguirte!

DALER es el nombre de este raro robot que está inspirado en los murciélagos, el cual tiene la peculiaridad de poder caminar y volar gracias a su diseño y tecnología que le permite adaptarse a la necesidad de deslizarse o viajar por el aire.

Los científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana, y del Centro Nacional de Competencia en Investigación, anunciaron en la revista Bioinspiration & Biomimetics, que han encontrado la inspiración en un vampiro común para poder realizar diversas clases de movimientos que van desde caminar y saltar hasta volar.

Tal cual como los murciélagos, DALER tiene un esqueleto plegable bajo sus alas cubiertas de tela. El mismo motor incluido en su cuerpo permite que las alas puedan desplegarse y replegarse, así como poderse mover rápidamente en todo tipo de entornos. Lo único que este robot no puede hacer es subirse a los árboles, pero sí puede correr más rápido que una persona, lo cual no es tan gracioso como suena.

Por lo menos las aplicaciones prácticas de DALER están enfocadas en operaciones de búsqueda y rescate, sobre todo en zonas peligrosas o inaccesibles, no obstante cabe aclarar que por ahora todo se trata de un experimento que está en fase de desarrollo, y que se espera que pueda pulirse más en un futuro.

[Mashable]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 Julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 Septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 Septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 Septiembre, 2015