Internet

Vivaldi es el nuevo navegador del ex CEO de Opera para usuarios exigentes

Vivaldi es el nuevo navegador del ex CEO de Opera para usuarios exigentes

Todo mundo está hablando ahora mismo de Vivaldi; y es que se trata de un potente navegador que ha sido desarrollado por por Jon von Tetzchner, ex CEO de Opera que dejó la compañía para enfocarse en su propia idea, y que tiene la peculiaridad de ofrecer muchas características para usuarios exigentes y un sistema que se basa en Chromium, el mismo motor que le da vida a Google Chrome.

“Estamos haciendo un navegador para nuestros amigos”

Vivaldi dice: “Estamos haciendo un navegador para nuestros amigos… Vivaldi es para todas aquellas personas que quieren más de sus navegadores”.

Han pasado tres años y medio desde que Tetzchner dejó Opera tras co-fundarla en 1995. Su reaparición en público se dio hace un año cuando lanzó una red social y foro llamado así, “Vivaldi”, y que funcionaba como una comunidad para exiliados de Opera. Era obvio que Tetzchner tenía más ambiciones lejos de un foro, por lo que decidió lanzarse de lleno al mercado de los navegadores web.

Vivaldi por ahora es un proyecto que está en fase de desarrollo; eso quiere decir que si te decides por probar el navegador estarás probando una vista previa con muchas características que hacen falta y otras más que necesitan ser pulidas, no obstante la mayoría de personas que lo han descargado dan muy buenas referencias de éste.

El enfoque de Vivaldi está puesto en los usuarios que mantienen una gran cantidad de pestañas abiertas. Eso gracias a que tienen un sistema de agrupación que permite acceder a nuestro contenido de una manera muy simple.

Mi experiencia con Vivaldi:

Decidí descargar Vivaldi para probarlo y poder hablar mejor de él; si gustas también puedes hacerlos siguiendo este enlace. Mi experiencia ha sido bastante agradable, y tal cual como muchos dicen, es muy notable el avance del desarrollo por parte del equipo que está detrás de él.

Una de las cosas que me ha gustado es su integración con los sitios web que uno está visitando; es decir, éste se adapta a los colores básicos de las páginas que tienes abiertas en el instante.

Vivaldi Actualizable

Lo malo, y hay que decirlo, es que es un navegador bastante pesado; las páginas tardan en cargar y consume una buena cantidad de recursos del sistema que pueden drenar fácilmente la carga de nuestras computadoras portátiles, sin embargo por el contrario tengo que decir que veo un muy buen futuro para Vivaldi aunque no como para destronar a los grandes como Safari o Chrome. Es probable que este navegador se convierta en la pesadilla de Opera en algunos meses.

[TechCrunch]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015