Internet

YouTube deja atrás a Flash y se pasa por completo a HTML5

YouTube deja atrás a Flash y se pasa por completo a HTML5

Cuando Steve Jobs sostenía que Flash iba a desparecer, fueron muchos los que se burlaron porque suponían que eso era imposible que pasara. De hecho Samsung publicó varios comerciales donde se burlaba del iPad por no tener soporte para ese tipo de videos, sin embargo varios años después el gigante YouTube nos da un anuncio muy importante que cava más la tumba a ese estándar y da un paso a favor de HTML5 que ahora es soportado por los navegadores más modernos.

Así es, a partir de ahora todos los videos de YouTube se reproducirán bajo HTML5. Eso implica que la firma de videos podrá expandir sus posibilidades y ofrecer mayor capacidad a la hora de mostrar los videos que se suben a cada minuto a sus servidores.

YouTube presentó su soporte a HTML5 por primera vez en el 2010, no obstante no ha sido hasta ahora que la compañía ha decidido dar el salto completo luego de varios años de pruebas y de estar puliendo la calidad ofrecida por éste.

HTML5 permite que los videos que son subidos a YouTube puedan ser reproducidos sin ningún problema en diversas plataformas como Chromecaste, Xbox y PS4; todo eso sin contar que ahora podrán hacer un mejor uso del codec VP9 que hace que los videos carguen mucho más rápido que antes, y que el ancho de banda se reduzca considerablemente así como el uso de recursos de los dispositivos que acceden al servicio.

La mayor ventaja será notable más adelante cuando la adopción al formato 4K cobre mayor fuerza, gracias a la reducción del 35% de los recursos que ofrecerá una carga más eficiente en todos los dispositivos.

[TechCrunch]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015