Aplicaciones

Adobe Photoshop cumple 25 años de existencia

Adobe Photoshop cumple 25 años de existencia

El 19 de febrero de 1990, Adobe lanzó al mercado Photoshop 1. Han pasado ya 25 años desde que esta aplicación viniera a tomar protagonismo en la industria del diseño y la fotografía profesional. Su popularidad ha sido tan grande que ahora cualquier manipulación de imagen se considera como que ha sido “fotoshopeada”; y por cierto, también este programa ha dado lugar al nacimiento de nuevas palabras como la mencionada.

Para que te hagas una idea de cómo fue el primer Photoshop, te comparto el siguiente video que es un demo realizado por su co-creador, John Knoll, en el 2010:

El futuro de Photoshop:

VentureBeat entrevistó al director de proyecto de Adobe, Stephen Nielson, quien habló un poco acerca de los cambios que el programa ha tenido y el futuro que les esperan. Según él, los mejores años para esta aplicación aún no han llegado.

Nielson explica que en su equipo de trabajo se mantienen creando nuevas capacidades que no existen, sin embargo comenta que actualmente están más enfocados en volver a las personas mucho más productivas al tratar de transformar Photoshop en una aplicación más eficiente y más fácil de manipular.

Para tratar de alcanzar su nueva visión, la gente en adobe ha creado un proyecto llamado “Project Recess”, que consiste en una manera de hacer funcionar a este programa utilizando lenguaje mucho más natural, tan natural como escoger un color llamándolo tan simplemente como “rojo tomate”, por ejemplo.

En 25 años Adobe ha logrado impactar tremendamente en la comunidad de diseñadores. Mucha gente ha logrado captar a Photoshop como un programa que no está enfocado solamente en la fotografía, sino más allá, en un programa que se basa en diseño gráfico, diseño web, etc.

Photoshop tiene aún bastante qué ofrecer, y creo mucho en la visión que plantea Nielson en la de convertirse en algo más intuitivo y menos complejo de usar; no obstante es destacable la labor que Adobe ha logrado para posicionar a esta aplicación como la punta de lanza en el área del diseño durante tanto tiempo.

Photoshop-Icons-Through-the-Years-800x420

Photoshop-Toolbars-Through-the-Years_Version-B-800x513

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015