Geek

Apple tiene minivans con cámaras en el techo rondando San Francisco

Apple tiene minivans con cámaras en el techo rondando San Francisco

Al menos una furgoneta ha sido avistada en los alrededores de Bay Area en San Francisco, la cual tiene registro a nombre de  Apple y tiene un montaje especial de cámaras en el techo. Las especulaciones hablan que es probable que se traten de las primeras pruebas de la compañía para lanzar su propia versión de Google Stree View, o, en todo caso, algún sistema de auto-conducción para automóviles.

La camioneta es una Dodge Caravan con una parrilla montada en el techo compuesta por cuatro cámaras. KPIX obtuvo información del Departamento de Vehículos Motorizados y recibió la confirmación de que el vehículo es arrendado a Apple.

Para el analista Rob Enderle, las posibilidades se inclinan mayormente al hecho de que Apple está trabajando en su propio Street View; para él la minivan tiene “demasiadas cámaras” como para tratarse de un sistema de auto-conducción de automóviles, además que la compañía no tiene licencia para probar ese tipo de tecnología en las calles.

La opción de tratarse de un servicio de Street View tiene más lógica por el hecho de que Apple ha venido trabajando en sus propios mapas desde hace un buen tiempo en su intento por alejarse de Google; aunque si bien tuvieron fallas considerables al principio, no es de extrañarnos que la empresa ahora esté pensando en algo más avanzado que les permita competir más fuertemente contra Google Maps.

Cabe decir que no es la primera vez que estas minvans se ven en las calles, puesto que ya en septiembre pasado un vehículo similar fue avistado en Brookling, Nueva York, portando el mismo sistema en el techo y siendo el mismo modelo de automóvil que el que se ha visto en San Francisco. Aquí el video:

[Business Insider]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016