Aplicaciones

Nova Launcher es el mejor launcher que he instalado en mi Android

IMAGEN: Androidcentral
Nova Launcher es el mejor launcher que he instalado en mi Android

Por alguna u otra razón siempre llegamos a la necesidad de instalar un launcher en nuestro Android, más que todo por querer evitar aquellas modificaciones que hacen los fabricantes de dispositivos y que restan mucho a la experiencia general que ofrece ese gran sistema operativo de Google.

Aunque mi teléfono ya viene con Android casi puro, llegué a un momento en que quería probar algo más; quería poder hacer más con las configuraciones sin desconocer la apariencia general del sistema y sin sacrificar en ningún momento el rendimiento y la velocidad de respuesta de mi equipo.

Probé varios; pasé por GO Launcher, Smart Launcher 2, APUS Launcher, y alguno que otro más, sin embargo ninguno me ofreció lo que realmente quería, más que todo porque ninguno era lo suficientemente liviano como para no consumir tanta memoria RAM o porque tomaba los iconos de mis aplicaciones y los volvía grandes, feos, y además, eran muy lentos.

¿Qué buscaba de un Launcher?:

Básicamente lo que ya expliqué; yo quería algo robusto, liviano, y que, por preferencia personal, fuera lo más parecido a la apariencia de Android. Así mismo buscaba poder hacer las modificaciones que yo quisiera en cuanto a personalización.

¿Por qué Nova Launcher es el mejor para mi?:

Cuando me decidí por probar Nova Launcher lo estaba haciendo con un gran escepticismo; realmente no esperaba algo más que lo que ya había visto en los otros launchers que he mencionado.

Luego de instalarlo y pasear un momento por las configuraciones y definirlo como mi launcher predeterminado, comencé a descubrir que era realmente lo que andaba buscando y más. Y es que Nova Launcher tiene una gran cantidad de opciones para modificar, de entre ellas puedo destacar que tú eres libre de abrir o cerrar la cantidad de escritorios que necesites, cosa que se vuelve útil cuando necesitas más espacio para tus aplicaciones más usadas, o por el contrario, cuando no requieres tanto espacio porque te gustan las cosas más simples.

Con Nova Launcher puedes definir el tipo de barra de búsqueda que quieres, el tamaño de los iconos, la cantidad de iconos que quieres que aparezcan en tus escritorios, la organización de estos mismos; también puedes cambiar el menú de aplicaciones a tu antojo, es decir, lo puedes configurar para mostrar las páginas en formato de tarjetas, agrupaciones con slide horizontal o vertical, entre muchas cosas más.

Resumo mi gusto por Nova Launcher en los siguientes puntos:

  1. Es muy liviano y por ende no consume muchos recursos
  2. Puedo configurar la apariencia como si fuera Android puro
  3. Tengo muchas opciones de modificación
  4. No altera el tamaño de los iconos de las aplicaciones
  5. Puedo definir la cantidad de escritorios que quiero usar

nova-launcher-actualizable

Configuración avanzada con Nova Launcher:

Realmente lo que ofrece en sí Nova Launcher es más que suficiente como para poder disfrutar de una buena experiencia en el móvil, sin embargo para los detallistas notarán que los iconos, aunque uno los puede modificar en apariencia, al final no cambian por completo; es decir que el launcher lo único que hace es poner una máscara encima de los iconos sin que éstos hayan cambiado realmente.

Esto lo podemos ver en la sección de aplicaciones activas cuando queremos cambiar de app; ahí veremos que las aplicaciones que están abiertas tendrán su icono original; esto pasa básicamente con aquellas aplicaciones como la de las llamadas, así como aquellas que vienen por defecto en el teléfono y que el fabricante modificó a su antojo, o que el operador telefónico cambió con su estilo.

Para arreglar ese pequeño detalle necesitaremos que nuestro móvil sea root, y además necesitaremos lo siguiente:

  • Descargar e instalar el Xposed Installer (Siguiendo este enlace)
  • Descargar e instalar Unicon (Siguiendo este enlace)
  • Descargar e instalar el paquete de iconos que prefiramos.

Luego de haber realizado los pasos anteriores, solamente bastará con dar acceso a Unicon dese el Xposed para poder comenzar a seleccionar el paquete de iconos que queremos configurar en nuestro Android.

¿Cómo consigo Nova Launcher?

Para concluir te comento que Nova Launcher es gratis, sin embargo trae unas cuantas opciones de paga que no son imprescindibles para el uso diario. Así que si te interesa, puedes seguir este enlace para su respectiva descarga e instalación.

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015