Geek

El Raspberry Pi 2 se apaga si le tomas una foto con flash

El Raspberry Pi 2 se apaga si le tomas una foto con flash

No sé qué tanto podría importarte, pero un usuario del nuevo Raspberry Pi 2 descubrió un defecto bastante extraño; en específico, si le tomas una foto con una cámara con su flash encendido, entonces ésta se apaga repentinamente. Lo bueno es que los encargados de Raspberry Pi han admitido la falla y nos explican por qué es que esto sucede.

La directora de comunicaciones de la compañía, Liz Upton, dice que ya han realizado las pruebas respectivas y han encontrado que el problema ocurre bajo condiciones muy específicas.

Ella hace mención que cuando hay ráfagas de alta intensidad, de por lo menos 1800 lúmenes, provocadas por flashes de xenón y punteros láser, entonces es cuando el ordenador deja de funcionar por un fenómeno conocido como “efecto fotovoltaico”. Este efecto sucede cuando los metales emiten electrones cuando son golpeados por la luz; ese fenómeno es el mismo que permite que las células solares funcionen.

El problema es que en el Raspberry Pi 2, este fenómeno provoca un “malestar” en las uniones de silicio de los semiconductores, haciendo que algunos electrones se alteren y el ordenador se apague.

De momento no se ha encontrado que este efecto cause daños permanentes en el Pi 2, por lo que si posees uno, entonces no tienes de qué preocuparte.

Si quieres saber más sobre el efecto fotovoltaico, te dejo con el siguiente video:

[Gizmodo]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016