Geek

Un error permite eliminar cualquier álbum de fotos de Facebook

Un error permite eliminar cualquier álbum de fotos de Facebook

Esta semana el investigador Laxman Muthiyah, descubrió un error que le permitió literalmente eliminar cualquier álbum de fotos de la red social de Mark Zuckerberg. Gracias a ello se ganó 12,500 dólares por haberlo reportado a tiempo y haber facilitado que el equipo de desarrollo hiciera las respectivas correcciones.

Muthiyah dice que estaba haciendo algunas pruebas con la API de Facebook Graph cuando se preguntó sobre qué pasa si las fotos se llegaran a borrar sin el conocimiento de un usuario. Así que trató de averiguarlo tomando su teléfono y usando la app de la red social para Android. Tomó el ID de un álbum de fotos y tomó un token que se genera automáticamente dentro de la red para diferentes tareas.

Para comprender un poco mejor, un “token” es una cadena de caracteres que permite que una aplicación acceda a un perfil de un usuario por ejemplo; de esta forma Facebook genera estos tokens, y en este caso, genera un token específico para poder eliminar los álbumes. Fue ahí que con el ID que Muthiyah había tomado, lo pego a un token de borrado de álbum, y consiguió eliminarlo sin ninguna complicación.

En el siguiente video vemos a Muthiyah aplicando su descubrimiento para tratar de eliminar un álbum:

El experto en seguridad Mark Stockley, dice que si Muthiyah no hubiera reportado este bug, entonces podría haber causado mucho daño dentro de la red social. Era un error muy delicado que había que corregir lo más pronto posible. Se dice que actualmente ya no es posible utilizar este truco para eliminar álbumes porque la red social lo ha corregido.

[Gizmodo]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016