Geek

Estos son los 100 candidatos a ir a vivir (o morir) a Marte

Estos son los 100 candidatos a ir a vivir (o morir) a Marte

El proyecto Mars One sigue en pie, tan en pie que han publicado la lista de los primeros 100 candidatos a ir a vivir, o en todo caso a morir, al “planeta rojo”. De éstos 100 que entran al proceso de selección se escogerán solamente 4 que son los que finalmente emprenderán el largo viaje hacia Marte.

El grupo incluye a personas de todo el mundo; 39 del continente americano, 31 de Europa, 16 de Asia, 7 de África y 7 de Oceanía.

Mars One ha publicado una página en donde podemos revisar uno a uno los perfiles de los participantes así como podremos ver videos donde muestran un poco más sobre sus vidas y lo que han realizado durante su vida. Las edades de los candidatos van desde los 20 años hasta los 60.

El grupo de seleccionados se ha venido reduciendo desde su presentación en diciembre de 2010. En un principio 200,000 personas enviaron sus solicitudes y se espera que en su momento se haga una especie de reality show para realizar la última selección de las 4 personas que se irán a vivir a Marte.

Por ahora no hay más detalles de lo que se viene ni del proceso de depuración posterior, lo que sí se sabe es que se estarán realizando diversas pruebas a otros candidatos por la cuestión de que haya alguno de los seleccionados que se arrepienta de su decisión de abandonar nuestro planeta.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016