Geek

La NASA muestra el submarino que planean usar en un mar de Titán

La NASA muestra el submarino que planean usar en un mar de Titán

La exploración extraterrestre es un tema que cada vez se vuelve más trascendental; la NASA tiene planes concretos que incluyen la colonización de otros planetas como Marte y la búsqueda de objetos celestes en donde pueda haber vida como la hay en nuestro planeta Tierra.

En esta publicación te quiero mostrar los planes que la agencia espacial tiene para conocer más a fondo el mar más grande de Titán, que es una de las lunas de Saturno, y que a su vez es el único organismo conocido en el sistema solar que posee mares y lagos líquidos.

El mar a explorar es el Kraken Mare, y para ello están pensando en desarrollar una especie de submarino autónomo que será capaz de llevar a cabo investigaciones científicas detalladas bajo la superficie de dicho mar.

El video que acompaña esta publicación explica cómo va a funcionar el submarino. La NASA dice que se trata de un plan sin precedentes que ampliará las capacidades existentes de investigación, más aún porque el Kraken Mare tiene un tamaño comparable al de los Grandes Lagos, que da la oportunidad para extenderse a unos 1,000 kilómetros y a profundidades estimadas de 300 metros.

Aún no especifican fechas de cuándo van a echar a andar este proyecto, sin embargo ya tienen un buen tiempo que lo vienen conversando, aunque aún hacen falta algunas investigaciones más aquí en la tierra para terminar de definir el concepto y la idea general del submarino y la misión que éste tendría.

[VentureBeat]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016