Ciencia

Ojo biónico permite a un ciego ver a su esposa luego de 10 años

Ojo biónico permite a un ciego ver a su esposa luego de 10 años

Gracias a un sistema llamado Secons Sight, Allen Zderad finalmente ha podido ser capaz de ver a su esposa por primera vez en más de una década. Y es que hace casi 20 años su visión comenzó a deteriorarse; fue diagnosticado con una enfermedad ocular degenerativa llamada retinitis pigmentosa que actualmente no tiene una cura efectiva.

La Clínica Mayo realizó con él un ensayo clínico para probar el sistema, el cual ha permitido a Zderad poder ver formas y distinguir personas; de hecho es capaz de ver su propio reflejo en una ventana.

En el siguiente video se puede observar cómo Zderad mira por primera vez a su esposa y llega hacia ella. Su respuesta hacia el sistema fue; “Es crudo, pero es significativo… Sé que va a funcionar”.

Zderad es el primer paciente ideal para el ensayo clínico. Los encargados del proyecto describen a este sistema como “un implante de ojo biónico que envía señales de ondas de luz al nervio óptico sin pasar por la retina dañada”. El sistema funciona a base de un chip que se incrusta en el ojo derecho junto a diversos cables conectados mediante un procedimiento quirúrgico. En dos semanas el dispositivo protésico se fija en los vasos para poder ser activado.

El doctor Raymond lezzi Jr. dice que puede que no sea un reemplazo para el globo ocular, pero funciona mediante la interacción con los ojos.

Importante es dejar claro que ésto es solo el comienzo del tratamiento. La Clínica Mayo dice que hacen falta más ajustes y horas de terapias físicas para que Zderad mejore aún más su visión:

[Mashable]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 Julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 Septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 Septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 Septiembre, 2015