Geek

Los pilotos del TransAsia son considerados héroes por evitar edificios

Los pilotos del TransAsia son considerados héroes por evitar edificios

Todo mundo habla del accidente donde un avión de la aerolínea TransAsia se vio involucrado en Taiwan; seguramente el hecho de que su caída haya quedado registrada en videos ha levantado más la curiosidad de las personas por saber más de lo que sucedió en ese hecho.

Para recapitular un poco, te comento que 15 personas de 58 que iban abordo sobrevivieron después de que el avión ATR se estrellara en un río en Taipei.

El alcalde de la ciudad ha felicitado a los dos pilotos y les ha llamado héroes por haber hecho todo lo posible por evitar más muertes. Momentos antes de que el avión se ladeara bruscamente y se estrellara, un piloto dijo a la torre de control; “Mayday, mayday, motores apagados”.

Según las primeras investigaciones, los pilotos intentaron evitar edificios de gran altura y trataron de ejecutar un aterrizaje en el agua. El alcalde los elogió por no haber golpeado ningún edificio o grandes estructuras; el mensaje emitido fue tan emotivo que el alcalde no contuvo las lágrimas al hablar sobre los pilotos que están contabilizados entre los fallecidos.

“Realmente tenemos que agradecer a los pilotos”, dijo el alcalde. “Ellos hicieron lo más difícil”.

Y es que las imágenes muestran lo cerca que el avión estuvo de golpear varios edificios de gran altura en la capital de Taiwan. Lo único que fuerte que sucedió externo al accidente fue que el ala del avión golpeó a un taxi y luego parte de la estructura de un puente antes de caer.

El taxista de 52 años de nombre Chou Hsi-tung dijo: “Cuando sucedió mi mente estaba completamente en blanco… Solo me di cuenta de que era un avión después de que salí de mi coche”.

[Mashable]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016