Actualizable

¿Qué es un Cable HDMI y por qué comprar uno caro o barato?

¿Qué es un Cable HDMI y por qué comprar uno caro o barato?

Hoy queremos hablar sobre lo que es un Cable HDMI y porque debemos comprar un cable que no tenga un alto precio, pero empecemos definiendo que es un cable HDMI:

¿Qué es un cable HDMI?

HDMI significa High-Definition Multimedia Interface y es un tipo de conexión digital que es capaz de transmitir el vídeo de alta definición y el audio de alta resolución a través de un solo cable. Para hacer lo mismo con los cables análogos, necesitarías conectar tres de video componente, más seis cables de audio análogos. HDMI se utiliza típicamente para conectar un dispositivo de alta definición con un televisor HD.

Como podemos ver el cable HDMI nos ayuda a tener una mejor resolución al ver nuestras películas, pero que pasa con el audio? Ahora explicaremos como funciona:

Para el audio, HDMI es el rey también. Soporta ocho canales de audio 24-bits en 192kHz, suficiente como para manejar incluso las bandas de sonido con resolución más alta, tales como Dolby Ture HD y DTS-HD Master Audio. La otra conexión que da esa calidad son los cables audio análogos de varios canales, pero necesitarías ocho cables separados para conseguirla.

Muy bien, ya vimos que este cable es muy completo tanto video como audio, nos ofrece lo mejor; ahora la pregunta es:

¿Cuál es la diferencia entre comprar un cable HDMI caro a uno barato?

Muchas veces pensamos que comprar un cable de $30.00 estamos comprando un mejor cable, que uno de $5.00, claro no compraría el de $5.00 es un cable barato que de seguro no tendrá la misma calidad, muchas veces pensamos eso, pero en este cable no tiene nada que ver el precio, ahora explico porque:

HDMI (High-Definition Multimedia Interface) es un estándar de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyado por la industria sustituir  el cable tradicional.

Lo que quiere decir que no importa si es barato o caro, el cable cumple con un estándar que hacer que cualquier cable brinde la misma resolución a tu TV.

Entonces la respuesta es: no hay diferencia entre un cable y otro, ambos brindan la misma calidad de video y audio, su única diferencia es el precio. Así que si necesitas un cable HDMI compra el más barato y compáralo con el caro que tenías y veras que no existe ninguna diferencia. Sin dejar de mencionar que esto aplica para tu tv. Existen otros tipos de cables HDMI para diferentes tareas, en otra oportunidad hablaremos de ellos.

 hdmi1

Actualizable
@Ozor0

Ingeniero en Ciencias de la Computación, amante de la tecnología, fanático de Star Wars, Mavel y DC comics. iniciado en la Web desde el 2001.

Más en Actualizable

Actualizable dice adiós

Chamba Iraheta16 Octubre, 2015

Anunciamos cambios en Actualizable

Chamba Iraheta16 Agosto, 2015

Una increíble mirada a San Francisco de noche

Marcos Valle20 Marzo, 2015

Facebook regulará nuestras publicaciones a través de ‘Community Standards’

Marcos Valle16 Marzo, 2015

Como crear una contraseña segura

Carlos Osorio20 Febrero, 2015

¡Bienvenidos al totalmente nuevo Actualizable!

Chamba Iraheta18 Enero, 2015