Ciencia

¿Dónde y cómo ver el eclipse solar de este viernes 20 de marzo de 2015?

¿Dónde y cómo ver el eclipse solar de este viernes 20 de marzo de 2015?

Bien, este viernes hay eclipse solar por si no lo recordabas. Este eclipse tendrá la característica de ser total aunque solo en una mínima parte del planeta. Los residentes de Europa, el norte de África y Asia podrán disfrutar de un eclipse parcial durante la mañana. Los astrónomos dicen que este eclipse será especialmente diferente porque la Luna se encuentra actualmente en su punto de órbita elíptica más cercana a la Tierra; en otras palabras, tendremos un eclipse combinado con una “Súper Luna”.

Los residentes de las Islas Faroe, que es un pequeño país frente a la costa norte del Reino Unido, podrán experimentar un 100% de la oscuridad del Sol. Por su parte la gente en el norte de Escocia y Noruega tendrán una experiencia de alrededor de un 90 a 95% de oscuridad, mientras tanto los residentes del Reino Unido verán el sol siendo tapado en un 85%.

Screen_Shot_2015-03-18_at_2.25.32_PM.0.0

La recomendación para los que nos leen en España y otros países de Europa, es que no vean directamente al Sol. Si lo hacen pueden estar en riesgo de daño ocular permanente. Las gafas de Sol normales no son suficientes, por lo que la mejor manera de observar el eclipse es utilizando un protector solar básico o utilizando gafas especiales para eclipses que actualmente se están vendiendo en internet o en diversas tiendas europeas.

Si te encuentras en un país del continente americano, la opción para verlo será únicamente a través de una transmisión en vivo. Aquí en Actualizable estaremos compartiéndote los enlaces respectivos en su momento, por lo que te invitamos a estar pendiente de más información.

El eclipse inicia a eso de las 2:30 A.M. hora de México (4:30 A.M. ET)

[The Verge]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015