Aplicaciones

Es oficial: Nintendo comenzará a desarrollar juegos para móviles

Es oficial: Nintendo comenzará a desarrollar juegos para móviles

Es de conocimiento de todos que Nintendo se rehusaba a lanzarse a la creación de videojuegos para móviles. Para sorpresa de todos la compañía ha dado un gigantesco paso en favor de la llegada de sus títulos en forma de aplicaciones para smartphones.

Para ser específicos Nintendo se ha asociado con DeNA, que es una de las más grandes desarrolladoras de juegos móviles de Japón, con quien entrará de lleno al mundo de los smartphones creando aplicaciones en conjunto iniciando con Nintendo IP, según lo anunció la misma compañía.

La idea con esta alianza es que DeNA trabaje la creación y desarrollo de los juegos pero con la supervisión directa de parte de Nintendo para mantener la calidad y la experiencia de juegos que los usuarios esperan de una gigante como esta. Las dos firmas dejan claro que los títulos que llegarán serán totalmente nuevos y que no se harán adaptaciones de juegos ya existentes.

Lo que a mi me ha llamado mucho la atención es que Nintendo creará una especie de ecosistema móvil, en donde los juegos podrán sincronizarse entre plataformas y dispositivos como teléfonos, tablets, PCs y las mismas consolas de la compañía.

Los frutos de la alianza entre Nintendo y DeNA se verán con los primeros juegos que aparecerán a finales de este mismo año.

[The Verge]

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015