Ciencia

Esta foto del eclipse solar es falsa… ¡Deja de compartirla!

Esta foto del eclipse solar es falsa… ¡Deja de compartirla!

La imagen que ves arriba tiene ciclos; por ratos aparece, desaparece y en eventos como el del eclipse solar de este viernes, vuelve a aparecer. Si eres uno de los que la ha compartido, pues te comento que es una imagen totalmente falsa creada por un artista de DevianArt hace un par de años.

Lastimosamente la gente se cree cualquier cosa que ve en internet y los que quieren aprovecharse de estas personas están al asecho queriéndose volver populares al compartirla.

La editora de ciencia de el Telegraph, Sarah Knapton, explica que esa imagen nunca podría llegar a ser cierta en primer lugar por la Vía Láctea, que ubicados por encima de la línea de la Tierra no puede ser vista con tanta claridad, incluso desde una órbita más baja considerando que se supone que ésta fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.

En segundo lugar, aunque la Luna y el Sol estaban alineados, la sombra provocada por esa alineación no puede generarse en un espacio tan grande en la Tierra. A modo de referencia te dejo con la siguiente imagen tomada por el astronauta francés Jean-Pierre Haignere a bordo de la Estación Espacial Rusa en 1999:

dpd8iiijetwpu1xwzqro

[iO9]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015