Geek

Facebook podría unirse a Vice o Vox para competir contra YouTube

Facebook podría unirse a Vice o Vox para competir contra YouTube

Facebook quiere convertirse en el mayor centro de contenidos de todo internet; para ello se habla de que estarían en conversaciones con varias empresas de medios de comunicación para trabajar en un proyecto conocido como “Anthology”, el cual consiste en crear una plataforma de video con la que puedan competir aún más fuertemente contra YouTube.

La idea es que compañías como Vox, Vice y The Onion puedan producir videos cortos que se publican directamente en la red social. Estos videos serán de alta calidad con el fin de integrarlos a los anuncios y así generar más ingresos.

Facebook ya ha estado en pláticas con anunciantes para que patrocinen los videos que estos medios estarán publicando. Se espera que este cambio sea visible a finales de este año. Se habla de que la compañía ya ha logrado acuerdos con NFL y Verizon.

Este movimiento de parte de Facebook es una respuesta al crecimiento de los videos que se comparten a través de la red. En enero se indicaba que su plataforma había aumentado en un 94% respecto al año anterior. Las cifras también muestran que un 50% de las personas utilizan esta red social para ver al menos un video por día.

Este nuevo proyecto “Anthology” es solamente un intento más por orientar a la red social a convertirse más en una plataforma de contenidos de calidad. Esto seguramente pondrá en serios aprietos a YouTube que hasta ahora se mantiene como el máximo líder en contenido multimedia.

Además de la noticia anterior, se está hablando en varios medios que Facebook también está en conversaciones con sitios de noticias como National Geographic, The New York Times, Buzzfeed y otros para que comiencen a publicar contenido editorial directamente en la red.

[Business Insider]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016