Geek

Este es el nuevo Galaxy S6

Este es el nuevo Galaxy S6

Así se presenta el nuevo móvil de Samsung; el Galaxy S6 llega con un nuevo diseño, con cuerpo metálico y con características realmente interesantes que estoy seguro que van a poner a la compañía de nuevo en el mapa.

En sí el Galaxy S6 es un teléfono con bordes metálicos y acabados de vidrio, es más delgado que el Galaxy S5 y notablemente superior en cuanto a su presentación. El diseño sin duda lo coloca más como un móvil premium, sobre todo porque ahora prácticamente están desechando el plástico de toda su estructura.

Pero hablando acerca de sus características, te comento que el Galaxy S6 incluye lo siguiente:

  • Pantalla de 5.1 pulgadas super AMOLED con resolución 2560×144 pixeles que ofrecen una calidad de 577 ppi.
  • Procesador Exynos Octacore
  • 3GB de memoria RAM
  • 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16MP f/1.9 con estabilización óptica de imagen y HDR en directo
  • Cámara frontal de 5MP f/1.9
  • LTE Categoría 6 con capacidad de conectividad a 300Mbps de bajada y 50Mbps de subida.
  • Otros tipos de conectividad. Wi-Fi 802.11 AC con HT80 MIMO, Bluetooth LE, NFC, IR Blaster.
  • Batería de 2,550mAh

Para complementar las características te dejo saber que el Galaxy S6 cuenta con una importante mejora en la calidad de su cámara; más que todo para la toma de fotografías en poca luz gracias a su apertura f/1.9, lo cual se combina con las opciones de HDR automático y la estabilización de imágenes que ayuda a que sea mucho más fácil la tarea de tomar fotografías.

Tal cual como lo decían los rumores, el nuevo Galaxy S6 cuenta con la opción de carga inalámbrica; incluye soporte para normas WPC y EPM, lo que significa que puedes utilizar los cargadores disponibles en Starbucks y otros cargadores caseros.

Samsung ha añadido la capacidad de cargar el móvil vía cable a un factor de 1.5x, que implica que para obtener 4 horas de carga bastará con conectar nuestro teléfono 10 minutos al cargador.

Como ya se había anunciado, el Galaxy S6 no posee soporte para tarjetas microSD ni para la extracción de la batería.

Por otra parte se ha mejorado el escáner de huellas dactilares en el botón inicio, y se ha anunciado un sistema de pagos que estará disponible a finales de este año.

Por último es importante destacar que Samsung ha eliminado aplicaciones por defecto y ha tratado de dejar un sistema operativo mucho más limpio. En general se ha hecho una limpieza de software inútil en un 40%; de hecho ahora han omitido la palabra TouchWiz para referirse a su interfaz móvil.

El Galaxy S6 estará disponible en Negro Zafiro, Oro platino, Blanco Perla y Azul. Comenzará a venderse desde el 10 de abril en los mercados de todo el mundo, sin embargo ya puede ser reservado en Estados Unidos en tiendas AT&T, Sprint, T-Mobile, US Cellular y Verizon.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016