Geek

Investigadores crean una versión de Siri gratuita y de código abierto

Investigadores crean una versión de Siri gratuita y de código abierto

Aunque dudo mucho que hayan bastantes personas usando asistentes de voz, hay compañías como Apple y Microsoft que siguen apostando fuertemente por sus propias versiones como Siri o Cortana. Quizá el hecho de pensar en las enormes bondades que estos asistentes ofrecen hace que se vuelvan atractivos a la hora de pensar en desarrollarlos; es por esta razón que unos investigadores de la Universidad de Michigan han presentado su propio concepto que tiene la característica de ser gratuito y de código abierto.

Sirious” es el nombre que le han dado a este asistente en alusión a Siri de Apple. Además de las dos características ya mencionadas, éste permite incluye funcionalidades básicas de un asistente personal inteligente, tales como el reconocimiento de voz, búsqueda de imágenes, procesamiento del lenguaje natural, y un sistema de preguntas y respuestas.

El sistema de Sirious acepta preguntas y comandos en los dispositivos móviles; procesa la información a través de servidores y proporciona respuestas audibles de vuelta en los dispositivos.

La idea de este asistente es venir a desafiar a una Apple, una Microsoft y un Google que tienen opciones muy interesantes que hasta ahora nadie ha logrado superar. Lo que me llama la atención de Sirious es que han incorporado un sistema de aprendizaje profundo que es una especie de implementación de la inteligencia artificial, que implica una formación de redes neuronales en grandes cantidades de datos que hacen inferencias sobre nueva información que se va añadiendo a la base de datos existente.

Puedes ver el siguiente video demostrativo de Sirious:

También te recomiendo el siguiente video que nos habla sobre varios detalles de este asistente:

[VentureBeat]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016