Geek

La NASA planea poner un asteroide en la órbita de la Luna

La NASA planea poner un asteroide en la órbita de la Luna

La NASA tiene un ambicioso, y hasta cierto punto loco, plan para agarrar un asteroide a la deriva y colocarlo en la órbita lunar. La intención es que luego de eso se pueda enviar a un astronauta para tomar muestras. La misión está conectada con el viaje planeado a Marte, y su proceso a seguir puede apreciarse en el video que acompaña a esta publicación.

El programa llamado Asteroid Redirection Mission (ARM) ha sido creado con dos opciones, siendo la primera capturar un asteroide muy pequeño y dirigirlo a la Luna. La segunda es aterrizar una nave en un asteroide más grande, tomar un trozo de unos 40 pies y remolcarlo a la Luna para examinarlo.

En una conferencia la NASA ha anunciado que están dando inicio a la misión, y también dan a conocer que el procedimiento a seguir es el segundo antes mencionado, debido a que los asteroides grandes son más abundantes que los pequeños cerca de la Luna. Además de ello, el aterrizaje de un robot en un asteroide le dará a la agencia espacial una mejor oportunidad de poner a prueba la tecnología que con el tiempo llevará a los seres humanos a Marte.

La selección final del asteroide a remolcar no se hará hasta el año 2019. La misión se pondrá en marcha en el 2020. Se espera llegar al asteroide dos años después. El asteroide podría estar en la órbita lunar hasta el año 2025.

[Gizmodo]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016