Ciencia

Niño recibe un brazo biónico de Iron Man impreso en 3D

Niño recibe un brazo biónico de Iron Man impreso en 3D

Ni más ni menos que Tony Stark (Robert Downey Jr.) hizo entrega de un brazo biónico impreso en 3D, que es parte de una iniciativa sin fines de lucro fundada por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Florida Central, y que permitirá a Alex llevar una vida normal, en lo que cabe de la palabra.

Esta prótesis biónica es capaz de realizar movimientos como abrir y cerrar su mano al flexionar sus bíceps. Esta extremidad fue creada a base de donaciones y de dinero que los estudiantes de la Universidad ahorraron durante un buen tiempo.

La especialidad de este grupo de ingenieros es la creación de prótesis impresas en 3D para niños que resultan menos costosas que las extremidades biónicas que éstos van a dejar al poco tiempo. Las pocas desventajas que estos brazos poseen e que no tienen el sentido del tacto y no pueden ser controlados por el pensamiento, sin embargo los niños se sentirán a gusto de tener un brazo con el aspecto de su robot favorito o de su superhéroe.

Cada miembro le cuesta al equipo alrededor de $350 en materiales. Cuentan con una impresora en 3D en el laboratorio de la universidad, donde un brazo tarda entre 30 y 50 horas en fabricarse. Si te interesa puedes apoyar esta iniciativa con donaciones a través de PayPal siguiendo este enlace.

[Engadget]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015