Ciencia

El 4 de abril hay eclipse total de Luna y será el más corto del siglo

El 4 de abril hay eclipse total de Luna y será el más corto del siglo

Este próximo sábado 4 de abril tendremos un eclipse lunar total, que tendrá la peculiaridad de ser el más corto del siglo puesto que su fase total solamente durará unos 5 minutos en Estados Unidos antes que salga el sol. Esta información proviene de la NASA que desde ya explican que personas de América, Australia, Japón, China y el sudeste de Asia, podrán apreciar este nuevo espectáculo, cada uno a su manera.

El eclipse en su fase total en realidad durará entre 9 y 12 minutos, sin embargo por la hora solo en Australia y algunos países asiáticos podrán apreciarlo casi en su totalidad.

Los que puedan ver el eclipse total verán a la Luna tornarse en color rojo. Esto ocurrirá a eso de las 7:58 AM (EDT) del sábado.

Aquí en Actualizable vamos a tener las transmisiones en vivo como es de costumbre, por lo que te invitamos a quedarte pendiente de nuestros medios sociales para que te enteres de lo último acerca de este fenómeno.

A modo de referencia, te comento que este eclipse será el tercero de los cuatro de la tétrada de eclipses lunares que comenzó en abril de 2014 y que terminará el 28 de septiembre de este año.

Apr2015_LunarEclipse_WorldMap_HD

[Mashable]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015