Geek

El tráfico aéreo ahora será controlado vía satélites

El tráfico aéreo ahora será controlado vía satélites

Si piensas que el tráfico aéreo está controlado utilizando satélites, estás muy equivocado. En realidad hasta ahora se han utilizado una combinación de instrumentos como redares, radios, GPS y la propia visión de los pilotos. Sin embargo las cosas están a punto de cambiar, y lo bueno es que se trata de algo muy favorable para la seguridad de todos.

La FAA (Administración Federal de Aviación), ha presentado un nuevo sistema llamado NextGen, que funciona a base de satélites y que promete una experiencia de vuelo mejorada. La clave es la constante conectividad y la precisión, en donde todas las aeronaves estarán siendo monitoreadas por los controladores aéreos mediante el uso de datos en tiempo real.

Este tecnología permite registrar y visualizar cada movimiento desde que el avión sale de la puerta hasta que llega a su destino; así mismo permite poder identificar problemas climáticos para evitarlos con mayor frecuencia.

Este tipo de sistemas ayudará a evitar que sucedan accidentes como el MH370 que sigue sin ser encontrado a más de 1 año de su desaparición.

[Gizmodo]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016