Geek

Encuentran nueva falla de seguridad grave en iOS

Encuentran nueva falla de seguridad grave en iOS

Han sido muy constantes los reportes de fallos de seguridad en iOS en los últimos meses; ahora una nueva vulnerabilidad ha sido descubierta por expertos de seguridad quienes han desvelado que los certificados SSL pueden ser burlados en conectividades Wi-Fi, para provocar algo llamado “iOS zones”, que pueden volver tu iPhone o iPad totalmente inutilizable.

En términos generales, cualquier aplicación que utiliza certificados SSL, que son casi todas, pueden crear un certificado ficticio que comienza a generar fallas en el sistema. Esto logra que los dispositivos comiencen a generar reinicios continuos que finalmente lo vuelve inutilizable.

Todo esto ocurre mediante una configuración que puede realizarse en una red Wi-Fi, ya que al comportarse como una de las configuraciones de confianza a iOS, el sistema intenta conectarse automáticamente, en donde una persona con malas intenciones solo necesitará crear una red “nefasta” para comenzar a hacer de las suyas.

Skycure, la empresa donde trabajan los investigadores que encontraron el fallo, han hablado con Apple, y por obvias razones, no darán más información sobre cómo funciona esta vulnerabilidad ni cómo es que puede ser aprovechada. De momento no existe una solución, por lo que se recomienda a los usuarios no confiar en redes Wi-Fi gratuitas.

El siguiente video muestra un móvil afectado:

[Engadget]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016