Internet

Este es el dinero que ha hecho el creador del ‘trollface’ con el meme

Este es el dinero que ha hecho el creador del ‘trollface’ con el meme

Si pensaste que un trabajo en Microsoft Paint no podría generarte tanto dinero, pues creo que es hora de replantearte la idea, debido a que al creador del famosísimo “trollface” ha generado más de $100,000 desde el 2008 solo por haber creado ese dibujo que se ha convertido en toda una leyenda de internet.

Y todo comenzó con la siguiente imagen:

b2i3afporl0qtq2jsygs

Bueno, hasta aquí asumo que conoces a este popular meme. Si has estado en internet en los últimos 3 a 4 años, seguramente hasta has utilizado ese dibujo para alguna broma o para cualquier otra cosa no tan seria que digamos.

Pero volviendo al tema; el trollface fue creado por un tipo de 24 años llamado Carlos Ramírez. Su creación fue parte de la caricatura que ves en esta publicación, en la que él trató de retratar la actitud de los llamados “trolls” de internet. Ramírez comenta a Kotaku que él publicó la imagen una noche hace 7 años en 4chan, se fue a dormir, y al despertar se encontró con la sorpresa de que una gran cantidad de personas habían compartido la imagen gracias al divertido trollface.

Cuando él vio la tremenda popularidad, como sugerencia de su madre, decidió registrar los derechos sobre el dibujo y comenzar a monetizar a partir de él:

ztry4rrl1i9bkzqhtjbh

Ramírez comenta que le parece extraño ver cómo un dibujo tan simple que él creó en unos pocos minutos, se ha tomado el internet hasta ese punto. Así mismo luego de registrar los derechos empezó a generar entre $10,000 y $15,000 los primeros tres meses.

Actualmente Ramírez dice que no está ganando mucho dinero por el meme; de hecho aprovecha a comentar que él nunca se ha sentido cargado como para reclamar sus derechos a cualquier persona; él únicamente analiza cómo está siendo usado su dibujo, y si ve que se están lucrando en gran manera, pues entonces ahí él procede a realizar los respectivos reclamos.

Se puede decir que la historia de Ramírez es un caso raro de éxito, pero además puedo decir que es un ejemplo de cómo manejar con toda tranquilidad e inteligencia el tema de los derechos de autor. Él dice que no planea matar algo tan popular como el trollface, por lo tanto su trabajo se enfoca en solamente vigilar su uso y monitorear la popularidad de su dibujo, del que está consciente de que poco a poco irá quedando en el olvido.

Ahora mismo Ramirez está trabajando en un videojuego puesto que él es un desarrollador desde que tenía 16 años, sin embargo éste tiene muy poco que ver con memes y con todo este asunto en torno al trollface.

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 Julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015