Internet

Facebook se ha convertido en una seria amenaza para YouTube

Facebook se ha convertido en una seria amenaza para YouTube

Si aún no has comprendido lo grande que es Facebook, esta noticia seguramente va a cambiarte mucho el panorama de las cosas. En específico hablo de cómo la red social ha logrado ir rompiendo aspectos clave de la competencia, como en el caso de los videos, que de manera sigilosa se ha venido impregnando en el diario convivir de sus usuarios, hasta el punto en que ahora es una seria amenaza para YouTube.

Facebook en sí tiene 3 mil millones de visitas cada día; en cuanto a videos, YouTube alcanzó las 4 mil millones de reproducciones en el 2012. Si tomamos de referencia un video de Vox, la comparación muestra que en Facebook obtuvo 1.1 millones de visitas desde el 10 de abril, mientras tanto que en YouTube el mismo video ha tenido a penas 85,000 visitas desde ese mismo día.

Facebook tiene un potencial tremendo como plataforma de video, incluso cuando sus reproductores son literalmente una basura. La comodidad que la red ofrece al permitir que los usuarios puedan ver videos sin tener que recurrir a otras plataformas como Google+ para alimentarse de lo que sus amigos comparten, ha sido clave del éxito que Facebook está teniendo en contra de YouTube.

Screen-Shot-2015-04-23-at-9.34.59-am

El punto diferencial entre Facebook y YouTube y que es quizá el “talón de Aquiles” de la red social, es que ésta tiene el problema de depender mucho de un algoritmo que cambia constantemente la manera en que los usuarios ven las noticias en su News Feed. YouTube no tiene ese problema, de hecho si tu subes un video a esa plataforma, éste se queda ahí para siempre, y va a estar disponible con tan solo hacer una búsqueda en el motor que ahí está disponible.

Si Facebook quiere superar a YouTube deberá de buscar una solución sólida y confiable para los usuarios, sin embargo eso no le quita el aspecto amenazante con el que la red de Mark Zuckerberg se va acercando a su rival.

[The Next Web]

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 octubre, 2015