Geek

Fundador de Amazon prueba con éxito su cohete espacial secreto

Fundador de Amazon prueba con éxito su cohete espacial secreto

Muy pocos se enteraron que el día de ayer miércoles Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, realizó la primer prueba de su cohete espacial “Blue Origin”, el cual fue lanzado con éxito desde una base de Texas, y cuyo objetivo es crear un medio barato para facilitar los vuelos espaciales privados.

A principios de abril Bezos ya había mencionado vagamente que estaba en los preparativos para un primer vuelo de prueba de su cohete New Shepard; “El motor está listo para el vuelo y listo para usuarios comerciales”, dijo el presidente de Blue Origin, Rob Meyerson, en una ocasión sin detallar fechas de lanzamiento.

Luego del lanzamiento de prueba de ayer, Bezos escribió en una nota diciendo que “cualquier astronauta a bordo habría tenido un muy buen viaje al espacio y un retorno muy suave”. La idea es que el cohete pueda reutilizarse al estilo del proyecto que tiene entre manos SpaceX de Elon Musk, sin embargo lo único que falló fue el descenso en el que se perdió mucha presión en el sistema hidráulico como para poder recuperar el módulo de propulsión.

El New Shepard es una nave suborbital que tendrá la capacidad de volar hasta 62 millas por encima de la tierra, sin embargo no será capaz de hacer una órbita completa al planeta. Esta nave puede albergar hasta tres personas, pero los primeros vuelos, que son los de prueba por supuesto, se harán sin tripulación. En total ser harán 12 vuelos antes de llevar personas a bordo.

También puedes ver el siguiente video de su lanzamiento:

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016