Geek

Google Chrome 43 Beta ahora soporta teclados MIDI

Google Chrome 43 Beta ahora soporta teclados MIDI

Este jueves Google lanzó la versión número 43 en fase beta de su navegador Google Chrome, el cual viene con interesantes adiciones, destacando entre todas el soporte para el uso de teclados MIDI. La idea es proveer una forma de poder probar instrumentos virtuales basados en la web que utilizan la Web Audio API.

Difícilmente Google Chrome va a reemplazar a algún software especializado en audio, pero al menos para diversión o para demostraciones esta nueva característica será de gran ayuda. Algunas páginas que producen y venden efectos de sonido podrían aprovechar este soporte para que los músicos no tengan que descargar los archivos para probar cómo funciona.

Dejando de lado el soporte MIDI, ahora Chrome está proveyendo de una nueva API de permisos. Por ejemplo, ahora cuando un sitio necesite la ubicación del usuario, inmediatamente saltará un mensaje que preguntará si el usuario está de acuerdo en permitir el acceso a sus datos, como siempre, pero con la diferencia de que ahora habrá lugar para más información a la que se podrá acceder con el fin de entender qué tipo de permisos estamos dando a los sitios web.

Puedes descargar la beta de Chrome 43 siguiendo este enlace.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016