Fotografía

Japón inventó el primer Selfie Stick en 1983

Japón inventó el primer Selfie Stick en 1983

Los Selfie Stick están muy de moda, para mucha gente es un invento muy útil, para otros uno muy ridículo. Pero realmente, ¿cual fue el inicio de este popular Gadget?. Hasta ahora se creía que un Americano había creado los selfie stick hace mas o menos una década. Pero luego de investigar un poco, se ha descubierto que fue la compañía Japonesa Minolta la que lanzo el primer Selfie Stick junto con su cámara Minolta Disc-7.

La Disc-7 de Minolta era una cámara demasiado moderna para su época, y entre sus novedades se encontraba un espejo en la parte delantera de la cámara diseñado específicamente para que el usuario pudiera fotografiarse a si mismo con la cámara.  Luego que los autorretratos fueron posibles, surgió la necesidad de ampliar el alcance de la cámara para este tipo de fotos, y así fue como nació el primer Selfie Stick, que puedes ver acá.

En esa época no se sabia nada de la moda de los Selfies, y el producto se comercializaba como un “Extensor” (エクステンダー) para la cámara. y aunque cuando salio al mercado no fue muy popular, ahora sera recordado como el primer Selfie Stick de la historia. De hecho, en una revista publicada en 1995 que mostraba los 100 inventos japoneses mas inútiles ya aparecían las fotografías de los “selfie stick”. Al parecer ya no son tan inútiles como se pensaban aunque sigan pareciendo un poco ridículos.

grjbph5e5c9i8lmwiddd

[Kotaku]

  • Ganso

    Aca en mexico usamos el recogedor como selfie stick

Fotografía

Estudiante de Medicina, Músico y Fotógrafo aficionado. Series, Películas y cómics. Dios al centro.

Más en Fotografía

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 Septiembre, 2015

Canon tiene un nuevo sensor de 250MP

Chamba Iraheta7 Septiembre, 2015

‘La ciudad enmascarada’: El presente de Beijing y el futuro que nos espera

Chamba Iraheta17 Agosto, 2015

DJI presenta un nuevo drone de bajo costo y para principiantes

Chamba Iraheta5 Agosto, 2015

La NASA publica una nueva e impresionante fotografía de la Tierra

Chamba Iraheta20 Julio, 2015

Rusia advierte sobre los riesgos de tomarse selfies

Chamba Iraheta8 Julio, 2015