Aplicaciones

Office Lens de Microsoft convierte tu móvil en un potente escáner de documentos

Office Lens de Microsoft convierte tu móvil en un potente escáner de documentos

Microsoft acaba de anunciar la llegada a iOS y Android de una de sus mejores aplicaciones de Windows Phone. Se trata de Office Lens, que no es más que un escáner portátil que te permite capturar imágenes de pizarras, documentos y facturas para poder almacenarlas y editarlas digitalmente. La diferencia entre esta y otras como Scanner Pro, Scanbot o Evernote, es que es la única que viene integrada con Microsoft Office.

Y es que Office Lens convierte las imágenes en archivos de Word y Power Point, incluso en documentos PDF. Solo basta con tomar una fotografía al documento, seleccionar guardar el diseño del documento de papel, y utilizar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que convierte la imagen en texto.

Lo interesante es que eso mismo puedes hacer con tarjetas de presentación para poder generar contactos en el teléfono. Si has tomado una foto a una pizarra, entonces de manera automática se recortarán y se rotarán para que luego puedas manipular las imágenes donde podrás cambiar el tamaño del texto, color, etc.

Hay muchas otras más funciones que podrás explorar al descargar Office Lens siguiendo este enlace para Android y este otro para iOS.

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015