Geek

Disney quiere crear robots de sus personajes animados

Disney quiere crear robots de sus personajes animados

Disney Research está desarrollando un robot bípedo que puede caminar como si fuera un personaje animado. Todo esto es parte de un interesante y ambicioso plan por parte de la compañía de entretenimiento para poder dar vida en forma de robots a los personajes de sus películas animadas.

En el video que está más abajo se puede apreciar cómo Disney planea hacer que los robots no se muevan como tal, sino que su manera de caminar sea lo más fluida como en una película. La idea principal es que las personas puedan interactuar físicamente con los personajes tal como lo han visto en el cine o en la televisión.

Los investigadores de Disney Research ya tienen una idea bastante sólida de lo que tienen que realizar para lograr este objetivo. Lastimosamente hasta el momento lo que han logrado con piezas impresas en 3D es un movimiento muy inestable, por lo que aún tienen mucho trabajo que realizar.

La intención es que al final de cuentas puedan utilizar toda esta tecnología para los personajes de sus parques temáticos, y si es posible, también para comercializarlo en forma de juguetes; cosa que probablemente no estará al alcance de todos.

[Engadget]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016