Geek

Este motor jet es pequeño, impreso en 3D pero corre a 33,000 RPM

Este motor jet es pequeño, impreso en 3D pero corre a 33,000 RPM

Por simple curiosidad sobre qué tan lejos podrían llegar con la fabricación de tecnología aditiva, los ingenieros del Centro de Desarrollo Aditivo de General Electric Aviation crearon con éxito un pequeño motor de reacción a simple, el cual fue hecho totalmente de partes impresas en 3D, y que es capaz de acelerar hasta 33,000 RPM.

El proceso de fabricación de aditivos que General Electric Aviation utiliza, se basa en un láser que derrite capa tras capa de metal hasta que finalmente una parte personalizada es creada. Es similar a como funciona una impresora 3D pero con la diferencia de que esta está hecha de metal real, y algunas piezas ya han sido aprobadas para su uso en aviones de la FAA.

El motor a reacción en miniatura que los ingenieros han construido, en realidad es una versión modificada de uno que iba a ser añadido en un modelo de avión a control remoto. El resultado ha sido tan impresionante que es tan simple y básico en comparación con los motores a reacción utilizados en aviones modernos.

Este experimento ayuda a añadir credibilidad a la idea de que la impresión 3D finalmente será utilizada para otros fines más allá de la fabricación de inútiles accesorios creados de plástico.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016