Geek

Este es el primer smartphone de la historia

Este es el primer smartphone de la historia

Ni BlackBerry, ni iPhone, ni algún Android; el primer smartphone de la historia hizo su debut en 1992, fue desarrollado por IBM y su nombre era Simon Personal Communicator. Básicamente se trataba de un teléfono móvil con PDA, cuyo precio de venta rondaba los $899, que traducidos a nuestros días son cerca de los $1,435 (y nos quejamos por el precio del iPhone).

La revista Byte Magazine ha mostrado esta semana este dispositivo, el cual, según explican, estaba muy adelantado a su tiempo, cosa que evitó que tuviera el éxito que ahora han tenido este tipo de aparatos en todo el mundo.

worlds-first-smartphone-ibm-simon-personal-communicator-1

El Simon constaba de una pantalla táctil LCD de 4.5 x 1.4 pulgadas. Venía con un lápiz óptico que permitía poder enviar y recibir correos electrónicos, faxes y mensajes cortos. Además integraba diversas funciones como la escritura de notas, libreta de direcciones, carpetas de archivos, calendarios, reloj mundial y una especie de agenda para programar citas.

Simon también podía ejecutar aplicaciones de terceros, los cuales se insertaban utilizando una tarjeta especial (que se compraba por separado) que era compatible con la PC.

IBM logró vender cerca de 50,000 unidades de este móvil.

[SAI]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 Julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 Julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016