Geek

Fallece el legendario Christopher Lee (Saruman) a los 93 años de edad

Fallece el legendario Christopher Lee (Saruman) a los 93 años de edad

Christopher Lee, el actor británico reconocido por sus múltiples papeles en el cine, incluyendo el Conde Drácula y El Señor de los Anillos, ha fallecido a la edad de 93 años según informes de The Telegraph. Según la información, Lee falleció en el Hospital Chelsea and Westminster de Londres el día domingo tras semanas de haber sido ingresado por problemas respiratorios.

Lee se dio a conocer en primer instancia en Conde Drácula, que fue una serie de películas que tuvieron su aparición en los años 50 y 60. Gracias a su condición física, su altura y aire amenazante, él obtuvo papeles de villano en algunas de las más grandes franquicias del mundo del cine; por ejemplo, él fue el villano en la película de Bond, The Man with the Golden Gun; también participó en Star Wars como el Conde Dooku, y así mismo como Saruman en El Señor de los Anillos.

Además del cine, Lee estuvo como voluntario de la Royal Air Force en 1940, y luego fue destacado como oficial de inteligencia en Egipto, Libia y Malta. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, ayudó a cazar criminales de guerra nazis, sin embargo él siempre evitó hablar mucho sobre su actividad en tiempos de guerra.

Por otra parte Lee fue músico y grabó una serie de discos que incluye dos álbumes heavy metal sinfónico, en los que cuenta la historia de vida del primer emperador romano, el Rey Carlomagno, de quien afirmaba ser descendiente del lado de su madre. Por sus trabajos en la música recibió el premio Spirit of Metal en el 2010.

Lee trató de mantenerse activo toda su vida, tanto así que antes de fallecer firmó un contrato para ser parte de un drama ambientado antes del 9/11 junto a Uma Thurman. “No me gusta estar inactivo, cuando yo muera quiero hacerlo con las botas puestas”, dijo una vez en un discurso.


[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016