Geek

La US Army tendrá sus propias motos flotantes (hoverbikes)

La US Army tendrá sus propias motos flotantes (hoverbikes)

Mallow Aeronautics es una empresa con sede en Reino Unido. Esta empresa ha estado desarrollando una “hoverbike”, o motocicleta voladora, en los últimos años. Su trabajo incluso ha alcanzado a Kickstarter para recaudar fondos. El caso es que ahora el proyecto está yendo hacia una nueva etapa realmente interesante, ya que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos acaba de anunciar un acuerdo para desarrollar un vehículo de éstos para la US Army.

Según explican, el Departamento de Defensa está interesado en esta tecnología por varias razones; siendo una de las principales su alto índice de seguridad, lo que incluye un sistema de protección para que sus hélices no dañen ni personas ni objetos. Por otra parte, la otra razón es que se trata de una opción de transporte aéreo más barata que un helicóptero, y que ofrece las mismas, y hasta mejores ventajas, debido a que es más maniobrable en espacios reducidos, incluso con opciones para operar de manera autónoma o con un piloto humano.

Los desarrolladores de esta “hoverbike” dicen que consideran que su utilidad es ideal para la búsqueda y rescate, así como para misiones de entrega de carga; así mismo podría ser utilizado para vigilancia, puesto que habrá una versión de este vehículo que incluirá una figura humana con una cámara montada en la cabeza.

De aquí en adelante el primer paso es construir un modelo funcional; a partir de ahí el Departamento de Defensa decidirá el tipo de diseño para crear prototipos de grado militar.

[The Verge]

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016