Internet

YouTube se lanza contra Twitch con nueva plataforma de videojuegos

YouTube se lanza contra Twitch con nueva plataforma de videojuegos

‘YouTube Gaming’ es el nombre de la nueva plataforma de streaming dedicada a videojuegos de parte de YouTube. Con ella pretenden competir directamente en contra de Twitch quien es la que tiene ganada esa parte importante de consumidores de contenido por todo internet.

Lo importante que hay que dejar claro sobre ‘YouTube Gaming’ es que no se trata de un servicio dentro de YouTube, sino que éste funciona de manera independiente con su propio sitio web y aplicaciones móviles, con el detalle de que tratan de traer lo mejor de su servicio de videos por excelencia en cuanto a la incorporación de características sociales como las de descubrir contenido, comentar y compartir.

Otra parte importante que incorpora ‘YouTube Gaming’ es la de las secciones dedicadas a juegos específicos. Cada página muestra colecciones de canales, videos y transmisiones en vivo con contenido relacionado a lo que estemos observando. Los usuarios también podrán seguir páginas para ver los nuevos videos que los creadores de contenido van subiendo.

El nuevo servicio de YouTube estará disponible durante el verano en Estados Unidos y Reino Unido. Su lanzamiento se da en la antesala al E3 2015 para poder comenzar a atraer a los fanáticos de videojuegos.

Internet
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Internet

Así es el laboratorio de Facebook donde prueba sus apps móviles

Chamba Iraheta13 Julio, 2016

5 Vloggers que deberías de estar siguiendo todos los días

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Megaupload retornará en el 2017 con todo y su base de datos original

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 Julio, 2016

Facebook trabaja en herramienta para que ciegos puedan usar su red

Chamba Iraheta14 Octubre, 2015

Facebook tendrá una sección dedicada a videos para competir contra YouTube

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015