Motor

Apple y BMW construirán juntos un vehículo inteligente

Apple y BMW construirán juntos un vehículo inteligente

Varios reportes indican que Apple ha estado en conversaciones con BMW para el uso del modelo i3 (fotografía) como base para un automóvil inteligente. Manager Magazin, una revista alemana, es la que tiene información procedente de fuentes cercanas a las negociaciones, quienes además confirman las intenciones de Apple de construir su propio vehículo.

Si recordamos, desde febrero de este año se viene escuchando que la compañía estadounidense tiene un equipo de personas trabajando en un proyecto bajo el código “Titan”, del cual se conoce muy poco y del que se dice que consiste en la creación de un automóvil inteligente del que no hay garantías de un lanzamiento comercial a corto plazo.

De todas maneras no es la primera vez que Apple toca las puertas de la industria automotriz; de hecho su software CarPlay fue un adelanto muy fuerte en este rubro, en el que convierten a los vehículos en potentes plataformas de conectividad, navegación y entretenimiento.

El informe indica que Apple ha venido trabajando con BMW para establecer relaciones desde finales del 2014. Según se recalca, el modelo i3 es el ideal para la creación de un automóvil con características especiales con un enfoque tecnológico cada vez más inteligente.

Se dice que Tim Cook, CEO de Apple, visitó las instalaciones de BMW en Leipzig, Alemania, en febrero de este año; a partir de ahí el director de BMW, Oliver Zipse, dijo que su empresa estaba abierta a trabajar con empresas tecnológicas diciendo que “viven en un mundo de alianzas”.

[SAI]

Motor
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Motor

Desde el 2030 será ilegal conducir autos

Chamba Iraheta12 agosto, 2015

Surfear con una motocicleta es posible; Robby Maddison lo logró [Video]

Chamba Iraheta3 agosto, 2015

Un auto inteligente de Google se accidentó causando heridos

Chamba Iraheta17 julio, 2015

Los autos inteligentes de Google ya circulan en autopistas públicas

Chamba Iraheta25 junio, 2015

Una app transforma tu Land Rover en un gigante auto a control remoto

Chamba Iraheta16 junio, 2015

La moto eléctrica de Harley-Davidson no llegará sino hasta el 2020

Chamba Iraheta4 junio, 2015