Aplicaciones

‘Beme’ es la nueva red social de la que todos hablan; ¿de qué trata?

‘Beme’ es la nueva red social de la que todos hablan; ¿de qué trata?

Increíble, cuando todos pensamos que ya teníamos suficiente con Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc., viene esta nueva red social de nombre ‘Beme’ a intentar cambiarlo todo; y parece que lo están logrando, o por lo menos está dando mucho de qué hablar y hay bastante gente que ya se está uniendo.

Casey Neistat, su creador, nos explica que la intención de Beme es buscar la autenticidad por encima de lo falso en que nos convierten las redes sociales. Esta red nos obliga a presentar las versiones puras de cómo somos nosotros en la realidad; es decir, sin filtros, ni modificaciones ni nada en lo absoluto.

Beme se basa en compartir videos de 4 segundos, que son enviados automáticamente al colocar nuestro teléfono en el pecho o en algún tipo de superficie, como una pared, para capturar de manera precisa el momento que deseamos compartir. Lo interesante es que no tienes tiempo para editar nada ni revisar nada; de hecho todo sucede tan rápido que no tienes tiempo para verlo.

En el momento en que tu video se sube, al estilo snapchat, tus contactos podrán verlo al presionarlo y mantenerlo presionado; luego de ello ya no podrán verlo nunca más porque ya no estará disponible para esta persona. Si a alguien le gusta lo que vio y quiere dar “like”, tendrá que presionar la pantalla mientras ve el video para capturar una selfie con su cámara frontal que será la que obtendrá la reacción de esta persona de una manera auténtica.

Actualmente Beme no está disponible para todos; de hecho solo está disponible como aplicación para iPhone con un diseño muy simple. Si quieres acceder, puedes descargar la app pero para poderla utilizar necesitarás de un código; este código podrá conseguirse periódicamente en el canal de YouTube de Neistat, sin embargo también podrás acceder con una invitación de parte de alguien que ya esté dentro.

Si Beme tendrá éxito o no, es algo que es muy difícil de asegurar. Lo cierto es que están intentándolo y todo pinta bastante bien.

Aplicaciones
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Aplicaciones

Facebook Messenger tiene ya 1 mil millones de usuarios mensuales activos

Chamba Iraheta20 julio, 2016

7.5 millones de descargas de Pokémon Go sólo en EE.UU. y $1.6 millones diarios en ganancias

Chamba Iraheta11 julio, 2016

PokeGone: La extensión que te ocultará todo sobre Pókemon Go en internet

Chamba Iraheta11 julio, 2016

Tips para ser todo un máster en Pokémon Go

Chamba Iraheta8 julio, 2016

Ya puedes descargar Aurous; el Popcorn Time de la música

Chamba Iraheta14 octubre, 2015

SwiftKey lanza el primer teclado con inteligencia artificial para Android

Chamba Iraheta8 octubre, 2015