Negocios

Facebook podría adquirir Twitter según rumores

Facebook podría adquirir Twitter según rumores

No es la primera vez que se escucha este rumor, pero esta semana varios medios han estado reportando una fuerte posibilidad de compra de Twitter por parte de Facebook, en un negocio que ya estaría siendo analizado por la red social de Mark Zuckerberg, y que ha logró disparar las acciones de Twitter en un 6% solo por el simple hecho de ser una posibilidad.

Ahora bien, el analista Robert Peck de Sun Trust, dice que toda esta información simplemente no tiene sentido. “Si nos fijamos en lo que Zuckerberg ha dicho históricamente, todo ha sido con una visión a futuro”, dijo para la CNBC.

Aquí podemos mencionar a Instagram, que fue adquirido por Facebook en el 2012 a un valor de $1 mil millones; también podemos hablar de WhatsApp que fue valorado en $19 mil millones; y Oculus que en el 2014 fue adquirido por $2 mil millones.

Entendiendo lo que Peck quiere decir, cada empresa, incluyendo Snapchat que no fue adquirida porque su CEO rechazó la oferta, ha tenido que ver mucho su estado actual y sus posibilidades a futuro. Ni WhatsApp ni Instagram ni Oculus estaban en fases avanzadas cuando Zuckerberg les puso atención; de hecho el caso de Oculus es una apuesta más a futuro sabiendo que la realidad virtual aún no logra llegar por completo.

Facebook ha visto a futuro el crecimiento y potencial de cada una de las empresas que ha adquirido, y Twitter, pues Twitter realmente no tiene mucho para ofrecer; de hecho lo único que ganarían es tener más usuarios y una herramienta potente de búsqueda de contenido en tiempo real, pero eso ya lo tienen, o al menos pueden armarlo de manera similar en cualquier momento dentro de su propia red social.

Como en cualquier caso, todo esto se trata de especulaciones y rumores que no podemos confirmar hasta que alguien aclare las cosas. Ojalá tengamos nueva información en los próximos días que nos diga qué es lo que Facebook tiene en mente.

[SAI]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 Julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 Octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 Agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 Agosto, 2015