Fotografía

La NASA publica una nueva e impresionante fotografía de la Tierra

La NASA publica una nueva e impresionante fotografía de la Tierra

Es cierto, descubrir otros planeas y cuerpos celestes es fascinante; la semana pasada la NASA nos sorprendía con la primera fotografía de Plutón, del cual nunca se había tenido una visión tan clara y precisa como esta vez, sin embargo nuestro planeta también tiene mucho qué ofrecer y tiene un rostro tan hermoso como impresionante.

Eso es lo que podemos apreciar en la nueva fotografía tomada desde una de las cámaras de un satélite de la Deep Space Climate Observatory, que nos da una invaluable vista de gran parte de América, cubriendo el norte, centro y algunas islas del Caribe.

La NASA dice que la imagen fue tomada el 6 de julio de 2015; cabe dejar claro que esta es en realidad una combinación de tres fotografías tomadas por la Earth Poychromatic Imaging Camera (EPIC), un telescopio y una cámara 4MP CCD. La cámara se usa para tomar hasta 10 imágenes con diferentes filtros que van desde el ultravioleta hasta un infrarrojo.

Esta imagen fue tomada a partir de imágenes con filtros rojo, verde y azul. La NASA dice que EPIC podrá ser capaz de tomar imágenes diarias de la tierra con el fin de estudiar las variaciones diarias del clima en el mundo entero. A partir de septiembre de este año, la agencia espacial publicará una web dedicada a mostrar estas imágenes diarias que serán puestas a disposición cada 12 o 36 horas.

tierra-nasa

[SlashGear]

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Espectacular.. Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!……

Fotografía
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Fotografía

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 Septiembre, 2015

Canon tiene un nuevo sensor de 250MP

Chamba Iraheta7 Septiembre, 2015

‘La ciudad enmascarada’: El presente de Beijing y el futuro que nos espera

Chamba Iraheta17 Agosto, 2015

DJI presenta un nuevo drone de bajo costo y para principiantes

Chamba Iraheta5 Agosto, 2015

Rusia advierte sobre los riesgos de tomarse selfies

Chamba Iraheta8 Julio, 2015

Conoce la GoPro HERO4 Session; la cámara más pequeña y potente del mundo

Chamba Iraheta6 Julio, 2015