Negocios

Las ventas de dispositivos iOS sobrepasan a las ventas de PCs con Windows

Las ventas de dispositivos iOS sobrepasan a las ventas de PCs con Windows

Cuando pareciera imposible que Apple puede seguir creciendo, durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al Q3 2015, la compañía dio a conocer varios números importantes del comportamiento de sus ventas en el último trimestre, destacando el hecho que se han vendido 47 millones de unidades de iPhone y 10.9 millones de unidades de iPads en dicho período.

Si combinamos ambos productos sin tomar en cuenta el iPod Touch, tenemos que Apple ha vendido 57.9 millones de dispositivos iOS, lo que en perspectiva indica que las ventas de estos equipos se están emparejando, con un leve sobrepaso, a las ventas de PCs con Windows. El siguiente gráfico es muy claro cómo ha sido el incremento de las ventas de esos productos, versus las ventas de ordenadores Windows:

cke3fvlveaa3-ju-large

Es muy obvio el crecimiento que los dispositivos iOS han tenido desde el año 2008, sin embargo algo que ha ayudado a que se dé ese emparejamiento, es el hecho de que también las ventas de PCs han tenido una disminución, aunque no tan drástica, pero no se ha mantenido a niveles como entre los años 2010 y 2012.

No podemos pasar por alto también que las ventas de dispositivos Android sobrepasaron a las ventas de PCs en el 2012, no obstante la diferencia entre la plataforma de Google y la de Apple, es que Apple es una sola fabricante, mientras tanto que Android posee una enorme lista de empresas que comercializan productos bajo este sistema.

Me encanta este tipo de gráficos, pero más me encanta pensar qué es lo que se viene a futuro; tal vez veremos un decaimiento de las ventas de PCs aún más fuerte de lo que se ha visto, o quizá tendremos una fuerte competencia entre dispositivos iOS y computadoras Windows que permanecerá por un largo tiempo. Difícil saberlo, sobre todo cuando se trata de algo que está en manos de los consumidores.

[9to5Mac]

  • Nahum Perez

    Esa estadistica de que pais es

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 Julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 Julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 Julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 Octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 Agosto, 2015

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Chamba Iraheta11 Agosto, 2015