Fotografía

Rusia advierte sobre los riesgos de tomarse selfies

Rusia advierte sobre los riesgos de tomarse selfies

Pareciera una mala broma, pero la realidad es que el gobierno ruso publicó esta semana una serie de advertencias que tienen que ver con las amenazas a la vida involucradas con selfies. Esta nueva campaña de sensibilización pública proviene de parte del Ministerio del Interior de Rusia, en respuesta a una serie de accidentes que resultaron luego de que personas trataran de tomarse fotografías en situaciones de alto riesgo.

Las autoridades esperan que los folletos ilustrados y las clases de seguridad en las escuelas puedan prevenir más accidentes en el futuro. “Desafortunadamente hemos observado que el número de accidentes causados por los amantes de las selfies es cada vez mayor”, dijo Yelena Alexeyeva, quien es asesora del ministro del interior de Rusia. “Desde comienzos del año hemos registrado centenares de casos de lesiones”, concluye.

El folleto llamado “Safe Selfie”, está disponible en PDF y fue publicado el martes de esta semana con dibujos representando situaciones en las que las selfies pueden ser peligrosas. Estos dibujos tienen la forma de advertencias de carretera, y las podemos encontrar casi que de todo tipo. Algunas advierten a las personas de no tomarse selfies en vías de trenes, otros con tigres, etc.

La policía rusa dice que al menos diez personas han muerto tratando de tomarse selfies desde el comienzo de este año, con un mínimo de 100 personas que han sufrido diversos tipos de lesiones. En mayo, una mujer sobrevivió a un disparo en la cabeza mientras se tomaba una selfie con una pistola cargada. También varios adolescentes se han electrocutado al intentar tomarse fotografías desde lo alto de un tren.

Puedes revisar las imágenes a continuación:

Russia_Selfie_1.0

Russia_selfie_3.0

Russia_selfie_4.0

russia_selfie_5.0

russia_selfie_6.0

russia_selfie_8.0

russia_selfie_9.0

russia_selfie_10.0

russian_selfie_7.0

[The Verge]

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Selfies Seguras ??? yo creo que son las personas que exceden y hacen tonterías Ramiro Helmeyer Quevedo

Fotografía
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Fotografía

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 septiembre, 2015

Canon tiene un nuevo sensor de 250MP

Chamba Iraheta7 septiembre, 2015

‘La ciudad enmascarada’: El presente de Beijing y el futuro que nos espera

Chamba Iraheta17 agosto, 2015

DJI presenta un nuevo drone de bajo costo y para principiantes

Chamba Iraheta5 agosto, 2015

La NASA publica una nueva e impresionante fotografía de la Tierra

Chamba Iraheta20 julio, 2015

Conoce la GoPro HERO4 Session; la cámara más pequeña y potente del mundo

Chamba Iraheta6 julio, 2015