Tips

¿Cómo actualizar a Windows 10 ahora mismo? [Comprobado]

¿Cómo actualizar a Windows 10 ahora mismo? [Comprobado]

Parece que la espera se está haciendo eterna para muchos; y es que por más que hayan reservado su copia de Windows 10, la actualización sigue sin aparecer mientras se mueren de la envidia y de las ganas por probar el nuevo sistema operativo de Microsoft. La buena noticia es que hay una manera de evitar seguir esperando; la hemos probado y hemos decidido compartirla para que también disfrutes del último Windows.

Para que no haya confusión voy a ir por pasos, así nos entendemos mejor y nos es más fácil explicarte qué hacer.

Paso 1: Haz una copia de seguridad (si quieres):

Siempre es una recomendación el guardar nuestros archivos más importantes. Con cualquier computadora es muy impredecible saber qué va a pasar mientras estamos haciendo modificaciones a los archivos clave que hacen funcionar a su sistema operativo, es por esta razón que no está de más que consigas un buen disco externo y guardes ahí todos tus archivos.

Aclaro que yo no lo hice y no tuve ningún problema; no he perdido nada pero igual todo lo hice bajo mi propio riesgo. Si tú no quieres puedes instalar Windows 10 sin hacer copias de seguridad, eso sí, si algo se te pierde tienes que entender que fue por tu propia decisión.

Paso 2: Consigue una memoria USB:

Aunque puedes hacerlo con un DVD, lo mejor es que uses una memoria USB de gran capacidad (6GB por lo menos) para que puedas convertirlo en un disco de arranque mediante la herramienta que te comentaré más adelante.

Paso 3: Verifica qué versión de Windows tienes:

Aquí cabe aclarar que esta guía es nada más para aquellos que quieren actualizar. Si vas a hacer una instalación desde cero, o desde un Windows inferior a Windows 7, pues necesitarás una clave que sólo conseguirás al adquirir una licencia oficial de Windows 10.

Dicho lo anterior es muy importante también que verifiques qué versión de Windows 7 o Windows 8 posees, puesto que de aquí dependerán los siguientes pasos que corresponden a la descarga de la herramienta para convertir cualquier memoria USB en un disco de arranque, y a la descarga de Windows 10.

Para poder ver qué versión tienes, haz clic derecho en “Mi PC” y luego clic en “Propiedades”. Toma nota si tu Windows es versión 32-bits o 64-bits, y también toma nota de la edición de Windows que posees.

Paso 4: Descarga Windows 10:

Todo esto sucede de manera oficial; nada de lo que te estoy diciendo aquí está fuera de lo permitido por Microsoft, por lo que no tienes de qué preocuparte más que de seguir las instrucciones de la manera correcta.

Para descargar esta herramienta deberás seguir el enlace correspondiente según los siguientes puntos:

  • Si tienes una versión de Windows 7 o Windows 8.1 de 32-bits, sigue este enlace.
  • Si tienes una versión de Windows 7 o Windows 8.1 de 64-bits, sigue este otro enlace.

Luego del paso anterior deberás dar doble clic sobre el archivo que se te descargó. Cuando lo hagas verás una ventana como la siguiente:

Screenshot__10_.0

OJO: Si quieres puedes probar con la opción “Actualizar esta PC ahora”, sin embargo no a todos les funciona correctamente y al final obtienen un error nada ayudador que dice “Algo pasó”.

Continuando, si acaso no te funcionó la opción anterior, pues entonces deberás elegir “Crear un medio de instalación para otra PC” y presionar en “siguiente”. Ahí encontrarás un menú en donde te pedirá que escojas la versión de Windows 10 que deseas instalar. Es importante que tomes en cuenta la siguiente tabla para saber qué instar, porque si no lo haces entonces se te pedirá una clave que solo conseguirás si compras una licencia oficial:

473162-which-version-of-window-10-should-you-get

Luego sigue todos los pasos y cuando tu memoria USB haya sido configurada, entra a ella desde el explorador de archivos y haz clic en el instalador “.exe” que encontrarás en el interior.

¿Qué pasa si mi Windows no es original?:

Hemos investigado y podemos confirmar que Microsoft te permite actualizar tu Windows incluso si no es una copia original. Cuando Windows 10 se instala al final este se “activa” como si fuera una versión oficial; por esa razón no deberías de tener ningún problema al momento de actualizar tu computadora.

Si tienes otras dudas puedes escribirlas en los comentarios y con gusto te estaré respondiendo.

  • Luis Manuel Huerta Ortiz

    Entonces cuando se instale windows 10 por iso no necesito meter mi clave de windows 8.1? se activa solo?

    • Chamba Iraheta

      Así es, siempre y cuando sigas las instrucciones debidas con respecto a la instalación de la versión y edición correcta de Windows 10 según tu Windows 8.1. ¡Saludos!

  • gequigo

    Hola, mi equipo dice Windows 8.1 single language…. que versión de windows 10 necesito???? Muchas gracias por su ayuda

    • Chamba Iraheta

      Debes descargar Windows 10 Home. ¡Saludos!

Tips
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Tips

¿Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook?

Chamba Iraheta29 septiembre, 2015

¿Sabías que Chrome tiene un juego escondido que funciona cuando no hay internet?

Chamba Iraheta7 septiembre, 2015

Esta nueva característica de Google te hará menos productivo pero aprenderás

Chamba Iraheta3 septiembre, 2015

Todo lo que haces en online es público. ¿Cómo vivir en internet?

Chamba Iraheta27 agosto, 2015

¿Sirve de algo ‘expulsar con seguridad’ tu memoria USB?

Chamba Iraheta13 julio, 2015

¿Cómo evitar que “publiquen” pornografía en tu Facebook?

Chamba Iraheta9 junio, 2015