Ciencia

Filman en video un “alien marino” al que llaman “monstruo espagueti”

Filman en video un “alien marino” al que llaman “monstruo espagueti”

Esto es de lo más raro que vas a ver en internet. Se trata de un monstruo marino con una forma bastante extraña, y que ha sido captada por primera vez en video gracias a un operado a control remoto de BP que realizaba una revisión de rutina cerca de una de sus plataformas en las costas de Angola.

El equipo de BP ha apodado a este organismo como “monstruo espagueti volador”, sin embargo esta forma de vida “alienígena” es en realidad una colonia de organismos individuales llamados “sifonóforos”, siendo este espécimen una conífera Bathyphysa. Cada uno de los “filmanentos” de este ser es un animal individual; osea que lo que ves flotando es en realidad una colonia.

Según indican, ninguno de estos animales puede sobrevivir por su cuenta, y es por ello que siempre se movilizan de esa manera. Los sifonóforos son parte de los animales más largos del planeta con ejemplares de hasta 40 metros de largos. Subsisten a profundidades de más de 3000 pies, y todos poseen apariencias y comportamientos muy variables; algunos incluso son capaces de emitir luz.

[Vice]

Ciencia
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Ciencia

62TB en una pulgada cuadrada. Eso es lo que puedes almacenar con esta tecnología

Chamba Iraheta20 Julio, 2016

Juno envía la primer imagen oficial desde la órbita de Júpiter

Chamba Iraheta12 Julio, 2016

Disney está ayudando a fabricar prótesis de superhéroes para niños

Chamba Iraheta13 Octubre, 2015

Google celebra el descubrimiento de agua en Marte con un doodle especial

Chamba Iraheta29 Septiembre, 2015

Imperdibles fotos del Eclipse Lunar del 27 de septiembre

Chamba Iraheta28 Septiembre, 2015

¡Han encontrado agua líquida en Marte!

Chamba Iraheta28 Septiembre, 2015