Geek

Han encontrado primer resto del avión perdido MH370 de Malaysia Airlines

Han encontrado primer resto del avión perdido MH370 de Malaysia Airlines

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha confirmado que los restos de avión encontrados la semana pasada en la Isla Réunion corresponden al vuelo MH370 que desapareció el año pasado con 239 personas a bordo. Razak dice también que esto les compromete de nuevo a “hacer lo que sea” para averiguar qué fue lo que pasó con el avión.

El anuncio de este día lo hacen luego de un análisis de la parte del ala recuperada realizado en un laboratorio militar.

mh370-plane-wreckage

El viernes pasado autoridades confirmaban que los números gravados sobre la pieza indicaban que correspondía a un componente de un Boeing 777. El MH370 es el único modelo de ese tipo que se ha estrellado en el hemisferio sur, y el único 777 que actualmente está en “paradero desconocido”.

El anuncio de este día marca un paso muy importante en la búsqueda del MH370 que desapareció del radar en marzo del 2014. Su desaparición movió a una búsqueda internacional sin precedentes a través del Océano Índico meridional, y dejó a los familiares de los pasajeros en un estado de dudas y de incertidumbre.

El Gobierno de Malasia consideró oficialmente que la desaparición del MH370, y dio por muertos a toda la tripulación y a los pasajeros aún y cuando la búsqueda de los restos continuaba.

La pieza del ala encontrada la semana pasada abre un nuevo capítulo en las investigaciones, sobre todo porque la Isla Réunion, una isla francesa del Océano Índico, se encuentra a 2,300 millas de la zona de búsqueda original. Investigadores creen que las corrientes oceánicas podrían haber facilitado a que esta pieza llegara hacia ese lugar, sin embargo se harán estudios para buscar en otros sectores de dicho océano.

De todas maneras esta pieza solo confirma que sí, en efecto, el avión se estrelló, con lo cual se descartan una gran cantidad de suposiciones de entre las que destacaban un posible secuestro. Esperaremos más información según las investigaciones vayan avanzando.

Geek
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Geek

BlackBerry ha presentado un nuevo móvil Android

Chamba Iraheta26 julio, 2016

Solo te queda esta semana para instalar gratis Windows 10

Chamba Iraheta25 julio, 2016

VIDEO: One Plus 3 dejando en ridículo al Galaxy S7 Edge en velocidad

Chamba Iraheta21 julio, 2016

PokéVision te muestra los Pokemones cercanos en tiempo real para Pokémon Go

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Sí, se viene una película de “acción real” de Pokémon

Chamba Iraheta21 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016