Negocios

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Spotify dejará de ofrecer su servicio totalmente gratuito

Aunque aún no es oficial, diversas fuentes indican que por presión de varias discográficas, Spotify dejará de ofrecer su servicio gratuito de manera parcial; esto quiere decir que algunas canciones, o incluso álbumes, solo podrán escucharse si se tiene una cuenta de paga.

Cabe decir que la información es muy puntual en explicar que la gente de Spotify sigue en pláticas con los actores principales de la industria musical para llegar a un acuerdo no tan “doloroso” para sus usuarios, lo cual implica que podrían haber diversas modalidades en las que los artistas podrán exponer su música a través de este servicio.

Entre las formas de publicar la música para los usuarios resuena la posibilidad de que éstos solo puedan escuchar un álbum popular por una cantidad de tiempo limitado, o en su defecto, sólo una o dos canciones de ella de manera gratuita.

Este cambio podría ocurrir hasta principios de 2016, y según se indica, las empresas que más están presionando a que Spotify se mueva a esta modalidad son Sony, Warner y Universal. Se habla que la fecha límite de renovación de contratos es el 1 de octubre, por lo que es muy probable que hasta esos días tengamos información más concreta acerca de todo esto.

La presión hacia Spotify no es nueva; de hecho los directores ejecutivos de Sony y Universal, en particular, han venido oponiéndose a la utilización de modelos basados en publicidad, ya que ellos creen que ésto devalúa sus catálogos y, por lo general, les generan menos ingresos.

Lastimosamente la versión gratuita de Spotify ha sido uno de los fuertes y atractivos de este servicio; tanto así que ha servido de gancho para que muchas personas opten por pagar una suscripción mensual. El CEO de la compañía, Daniel Ek, dice que detesta la idea de restringir el contenido, sin embargo de no acatar las condiciones de las discográficas podría verse involucrado en serios problemas que podrían afectar a todo su negocio.

[Apple Insider]

Negocios
@ChambaIraheta

Fundador de Actualizable, apasionado por la tecnología, la música y el mundo de la aviación. El internet es parte importante de su vida.

Más en Negocios

Verizon ha comprado Yahoo! por USD$4.8 mil millones

Chamba Iraheta24 julio, 2016

Nintendo ahora vale más que Sony gracias a Pokémon Go

Chamba Iraheta19 julio, 2016

Mastercard renueva su logo tras 20 años sin cambiarlo

Chamba Iraheta14 julio, 2016

Google ha pasado a ser Alphabet de forma oficial

Chamba Iraheta2 octubre, 2015

BMW es dueña de la marca ‘Alphabet’ y Google podría verse en problemas

Chamba Iraheta11 agosto, 2015

Google Inc. ahora es Alphabet Inc.; Google se reorganiza y con nuevo CEO

Chamba Iraheta10 agosto, 2015